La Serenísima, como “Superbrand”, no posee un público definido, y al cual se le puede asignar un perfil determinado. Sin embargo, se puede decir que todos y cada uno de los distintos tipos de compradores alguna vez consumieron productos de La Serenísima.Se podría citar a cada uno de ellos agregándoles su característica distintiva.
Sofisticado, Intelectuales:
Aquellos individuos que de cierta forma no se permiten consumir otras marcas que no sean las líderes, ni tampoco las pertenecientes a las “Superbrands”.
Conformistas:
Estos tipos de consumidores prefieren adquirir las marcas ya establecidas como importantes o relevantes, dejando atrás toda posibilidad de aceptar a las otras marcas que tratan de penetrar en el mercado.
Buscadores de reconocimiento:
Estos compradores se aferran a las marcas que son transcendentes en un período determinado. Están en constante movilización dependiendo de los flujos de mercado y cómo las marcas van trepando o cayendo a nivel de importancia.
Tradicionales/Sentimentales:
Su familiaridad con las marcas, en este caso, con las “Superbrand”, hacen que se convierta en un consumidor con una respuesta totalmente directa y positiva hacia cualquier manifestación proveniente de la empresa. Estos compradores siempre aprueban las publicidades de la marca
Tradicionales Arraigadas:
Como los conformistas, estos compradores tratan de focalizar su atención y consumición en marcas trascendentes y que de por sí sean conocidas como líderes en su sector.
Nuevos Clásicos:
Si bien se adaptan a las características de los conformistas y arraigados, estos se permiten variar y de vez en cuando hacerse fieles a otras marcas que satisfacen sus necesidades de igual manera que la anterior marca, o inclusive de manera más eficiente.
Escapistas:
No poseen una marca definida a la cual son fieles, sino que solo recurren a esa marca si la necesidad lo alienta. No existe relación entre marca y comprador, ya que el consumidor no se fija en la marca, sino en su necesidad.
Dimensiones:
Grado de conocimiento:
Gracias a la gran cantidad de publicidades, y también a su gran trayectoria, la Superbrand LaSerenísima tiene un grado de conocimiento alto, casi espontáneo a nivel Nacional.
Grado de asociación (G)Es inmediato ya que todos asocian a la leche con la marcar, o sea, todos saben de la existente asociación entre marca y producto en sí.
Grado de asociación (E) También, como el genérico, es alto porque la gente enseguida reconoce la marca y además la asocia rápidamente con el producto
Connotaciones de marca: La marca la Serenísima crea en el consumidor a un producto relacionado con la familia, la salud, y la calidad que, mediante sus productos, puede ofrecer.
Predisposición al uso: Es diario y su predisposición es alta en la mayoría de sus productos lácteos. Grafismo:Si bien el isologo del la Serenísima no se destaca por su gran innovación en el diseño gráfico, se puede decir que el modelo es medianamente atractivo, utilizando el color rojo y blanco como ejes principales.
Extensión: http://www.laserenisima.com.ar/Pages/Estaticos/Multimedia.aspx?pathmenu=MultimediaEl link anterior muestra la gran variedad de publicidades que la empresa utilizó en el lanzamiento de ciertos productos. Otra características es la utilización de diferentes medios gráficos como lo es el diario La Nación y otras revistas acerca de Salud editadas por la casa editorial Perfil.
Asociación con grupos:La serenísima no posee una asociación global teniendo en cuenta el común de sus productos. Sin embargo, ciertas líneas de leches para bebés claramente poseen un grupo determinado de consumidores.
Asociación con valores/fantasías:Como consumidor de los productos de la serenísima, el consumidor busca un producto confiable y que a su vez pueda hacer sentir al cliente saludable o sano y que produzca de cierta forma un bienestar con su estado físico.
Modernismo de la marca:La marca sufrió un cambio desde la primera vez en que se editó. Anteriormente era un módulo con las letras L, S, M superpuestas entre sí. Ahora, el isologo que se presenta es el siguiente.
